domingo, 23 de septiembre de 2012

Iluminación en Casa

Iluminación de Ambientes:
La mala Iluminación perjudica nuestro estado de ánimo y una adecuada Iluminación nos puede mejorar la vida.
Iluminación de Ambientes
Precaución con la iluminación de los ambientes en casa.
La iluminación adecuada en los distintos ambientes de la casa es muy importante por no decir necesaria, no sólo por estética; sino también por los estados de ánimo que manifestamos en muchas ocasiones se habrán dado cuenta que su estado de ánimo cambia rápidamente al pasar de un ambiente a otro, bueno esto se debe a la mala iluminación de cada ambiente que afecta nuestro estado de ánimo directamente de formas diferentes. Por ejemplo:

Si usamos luz natural en nuestro ambiente percibimos tranquilidad y bienestar. Si usamos luces brillantes esto nos estimula a estar atentos y con energía. Si usamos luz débil o tenue nos causara sueño.

Una mala iluminación nos afecta el ánimo y la iluminación excesiva nos puede afectar los ojos y darnos ansiedad y una iluminación insuficiente estrés emocional u otra enfermedad.

Teniendo en cuenta lo anterior se debe adecuar una buena iluminación a cada ambiente de la casa teniendo un rango entre ellos, es decir no ir a los extremos entre las iluminaciones de cada ambiente para hacer la transición más lenta, si en tu cocina o sala de hecho que es muy activa, lo ideal sería usar luz natural y artificial, una que estimule la alegría y la concentración. En el caso de los dormitorios, una luz más tenue pues ayuda a conciliar el sueño.

Formas distintas de iluminar los ambientes de tu casa.






No olvides darle "Me Gusta" y compartirlo.

de Interes